Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Lo que debes saber si vendes una casa por primera vez


Trata de cancelar las deudas del inmueble
Dirígete a la entidad correspondiente para confirmar que estás al día con todos los pagos, una equivocación como esta puede retrasar el proceso de la venta de tu inmueble o afectar el valor. Si adquiriste esta propiedad a través de un crédito hipotecario, lo más recomendable es que canceles la totalidad de la deuda antes de poner la vivienda en venta. Si esta no está saldada los potenciales compradores de tu propiedad pueden perder el interés. Sin embargo, esto no es un requerimiento obligatorio.

En caso de venderla aún con la hipoteca debes contar con el Certificado de Deuda Pendiente, el cual es un documento que especifica que hay una deuda en el momento del traspaso de la propiedad. Si te encuentras solvente con esta obligación, entonces, por lo único que tienes que preocuparte es por poner en la nota simple de la propiedad que está libre de cargas.

Infórmate de los requisitos que debes tener a mano
Los primeros requisitos que debes tener a la mano son los que comprueban que la vivienda te pertenece. Entre ellos se encuentran: el título de propiedad o escritura de compraventa, la documentación de identidad, el certificado de eficiencia energética, entre otros. Si no tienes a la mano alguno de estos documentos, lo mejor es que los busques antes de poner en venta el inmueble.

Asesórate legalmente
Los expertos en este tipo de trámites son los abogados inmobiliarios. Busca uno que te asesore y te acompañe en el proceso de compraventa, de esta forma te ahorrarás futuros inconvenientes. La desinformación suele llevarnos a cometer errores, así que infórmate de absolutamente todo antes de poner en venta la propiedad.

Formulario de contacto

Enviar
Llámanos ahora
934 88 53 42