Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

PRESTACIONES QUE PUEDES SOLICITAR PARA SUFRAGAR TU VIVIENDA

Noticies api.cat

Esta problemática que hace unos años, prácticamente, permanecía oculta de cara a la sociedad, se ha incrementado considerablemente en los últimos años. De hecho, todos tenemos grabado en la retina alguna escena de algún desahucio que haya salido en el telediario. Tal circunstancia y calado que ha tenido en la sociedad, ha promovido que las autoridades pertinentes comiencen se sensibles a estas situaciones. Razón por la que se van aprobando algunas ayudas que los ciudadanos pueden solicitar para hacer frente al pago de su vivienda.

En el caso del Ayuntamiento de Barcelona, podemos encontrarnos con las ayudas destinadas a las hipotecas y las destinadas al pago del alquiler. Las primeras, tienen como finalidad colaborar con las personas que no pueden hacer frente a las cuotas de la hipoteca como consecuencia de un motivo sobrevenido. Tienen un carácter urgente e irá destinada a pagar la hipoteca de la vivienda de uso habitual. Como máximo, el importe que se puede conceder no será mayor de 3.000 euros. La duración máxima de esta ayuda será de 12 meses.

En lo relativo al alquiler, por un lado, nos encontramos con las prestaciones municipales derivadas de la mediación. En este caso, las ayudas  se destinan a aquellos arrendatarios que no pueden abonar las cuotas del alquiler y que han pasado por un proceso de mediación entra los afectados y el ayuntamiento. La cuantía de la ayudad variará según el contrato y su duración maxima será de 12 meses.

Por otro, existen las ayudas al pago de las deudas del alquiler. Concretamente, lo que persiguen es evitar el embargo de la vivienda y la exclusión social Razón por la que se pueden aportar hasta 3000 euros de ayuda.

En cualquier caso, te aconsejamos que visite la página web del ayuntamiento y te informes de los requisitos de cada una de ellas.