Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Configurar

CONSEJOS PARA VENDER TU VIVIENDA DE FORMA RÁPIDA

api noticies

Una vivienda con las condiciones más idóneas puede ser complicada de vender si no le damos la publicidad adecuada o no pedimos consejo profesional, en caso de no conocer los recursos necesarios para llevar a cabo esta labor. Y, al contrario, una con pocas cualidades, puede venderse rápidamente si utilizamos los recursos existentes a nuestro favor.

La época del año también puede jugar a nuestro favor, por ejemplo, en épocas de más luz resulta más sencillo, vender tu vivienda en primavera y verano puede ser una gran opción. 

 

Vender rápido a un precio adecuado

En primer lugar, el consejo más importante es asesorarse en caso de desconocer el proceso y el mercado inmobiliario. Si nunca ha vendido una vivienda y no tiene mucha idea de qué precio pedir por esta, o si no tiene ganas o tiempo para realizar la gestión, es aconsejable contactar con un experto inmobiliario para que le oriente. Contactar con profesionales del sector es fundamental para que puedan indicarle cuál es el precio más adecuado para tu vivienda, te asesoren sobre el proceso de venta, te faciliten consejos para que se pueda vender fácilmente y se encarguen de conseguir las visitas a las que, con sus conocimientos y experiencia, logren venderla sin la necesidad de que tú te preocupes por ello.

continuación, te facilitaremos una serie de consejos muy útiles para venderla rápidamente, pero, sobre todo y más importante, para venderlo al mejor precio.

Primero, es importante tener en cuenta que si se encuentra en muy malas condiciones será mucho más complicado venderla. Hay varias cosas que nunca deberíamos enseñar si queremos vender con éxito nuestro vivienda. Por ello, es interesante plantearse la posibilidad de invertir dinero en mejorar su estado para poder obtener el máximo rendimiento del inmueble. En este caso, se pueden reparar desperfectos, actualizar instalaciones cómo los enchufes, grifos, bañeras o sanitarios, pintar y reparar paredes y suelos o eliminar humedades, entre otros.

Para las visitas, es importante despersonalizarla al máximo, eliminando fotos de familia, imanes de la nevera o elementos que evidencien de forma importante la vida de los propietarios. El motivo es facilitar al posible comprador la sensación de hacer suya la vivienda y de imaginarse viviendo en éste. A su vez, es aconsejable que disponga de los mínimos muebles posibles y que éstos sean neutros, al igual que los textiles. La visita debe ser tranquila y el inmueble debe encontrarse ordenado, con olor a limpio, incluso podemos plantearnos añadir música de fondo agradable.

Si deseas más información sobre estos consejos u otros para vender tu vivienda rápidamente, puede ponerte en contacto con nosotros. Desde Realty Sant Cugat siempre intentamos proporcionarte los mejores consejos a la hora de sacarle el máximo partido a la comercialización de tu vivienda. Recuerda que una casa despersonalizada te ayudará a venderla de una forma ágil.